Ya desde los octavos de final, lo que se juega en la Champions League tiene enorme atractivo. Pero ahora, tan solo quedan ocho equipos y los duelos que se vienen son de altísimo nivel.

Además de los choques de cuartos de final, se decidió el camino, es decir, a que rival enfrentará cada equipo que avance de fase de cara a la final en París. No sólo esta fase tiene grandes partidos, sino que además comienzan a proyectarse duelos fuertes para la siguiente ronda.

Chelsea - Real Madrid

El actual campeón, que atraviesa por una situación compleja dado el conflicto que afronta su dueño, el ruso Roman Abramovich, con el gobierno Británico como consecuencia de la invasión de su país a Ucrania, se enfrenta al más ganador de la historia, que viene de eliminar al PSG. 

Atlético Madrid - Manchester City

Diego Simeone contra Pep Guardiola. Un choque de estilos para no perderse entre dos de los mejores entrenadores del mundo con propuestas diferentes. Los ganadores de estos dos primeros partidos se medirán entre sí en la semifinal. Puede haber clásico madrileño una vez más.

Bayern Munich - Villarreal

Al equipo español, que viene de una tremenda hazaña en Turín contra Juventus, le tocó uno de los rivales más difíciles. El equipo alemán es siempre candidato y tritura todo a su paso. En principio, la serie más despareja.

Liverpool - Benfica

El equipo inglés tiene altibajos pero puede ser uno de los mejores del mundo. El portugués viene de eliminar sorpresivamente al Ajax en Ámsterdam. En principio los de Jürgen Klopp son candidatos, a pesar de no haber tenido un gran rendimiento en la serie ante el Inter. El ganador del duelo Bayern Munich - Villarreal se medirá ante quien se imponga en esta serie en semifinales.

Se sortearon los cuartos de final: Simeone choca contra Guardiola