El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dio a conocer la lista con el recorte dfinitivo y los futbolistas que van a estar con la albiceleste para la próxima doble fecha contra Venezuela y Ecuador. Confirmó las sorpresas de los juveniles, citó a dos ex River de buen presente y convocó a los referentes de siempre a pesar de que el equipo ya esté clasificado.

Valentín y Franco Carboni, Tiago Geralnik, Alejandro Garnacho y Nicolás Paz habían sido algunas de las sorpresas de la pre lista. Todos son jugadores jóvenes que militan en el fútbol europeo, e inclusive algunos de ellos nacidos fuera del país. El DT confirmó su inteligente jugada y los citó a todos oficialmente para que formen parte del equipo nacional.

Aparecen además en la lista dos jugadores que no venían siendo convocados pero que merecen una oportunidad por el presente que tienen en sus equipos. Manuel Lanzini vuelve a acercarse a la Selección luego su lesión en la previa del Mundial de Rusia 2018. Continúa en el West Ham de Inglaterra, equipo que marcha 6° en la Premier League y que está en cuartos de final de la Europa League.

El otro nombre es el de Lucas Boyé, ex River y Newell's que luego de tener buenos pasos por diferentes equipos europeos se asentó en el Elche de España. Lleva siete goles en La Liga, a pesar de no ser un delantero tan netamente de área. Es un puesto en el que el equipo requiere de recambio.

Los de siempre también están en la convocatoria a pesar de que Argentina ya está clasificada a Catar 2022. Lionel Messi será parte de la delegación y también Ángel Di María, a pesar de que en el partido del PSG con el Real Madrid terminó con una lesión muscular.

En principio, no formarán parte de la convocatoria los cuatro sancionados por el escándalo de migraciones en el partido contra Brasil. Emiliano "Dibu" Martínez, Cristian "Cuti" Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía no jugarían a menos de que la apelación de la AFA a las suspensiones impuestas prosperes en pocos días.