El 1 de octubre estará disponible mundialmente una nueva edición del videojuego de fútbol que durante los últimos años ha dominado decididamente el mercado: el FIFA 22. Siempre, antes de su presentación oficial, EA Sports, la empresa que lo desarrolla, libera de a poco la lista de mejores jugadores del juego, en base a sus valoraciones generales. Pero, en este caso, parece que se les filtró antes de tiempo.

El top ten:

1) Lionel Messi. El astro argentino no perdió su lugar de mejor jugador del juego con su salida al PSG. Mantiene la misma media que el año pasado, 93.

2) Cristiano Ronaldo. Tampoco hay modificaciones en cuanto a la valoración del portugués, que tendrá 92 y será el segundo mejor. Habrá que ver si como el año pasado comparte lugar con Robert Lewandoski.

3) Robert Lewandoski. El polaco será el tercero, aunque a partir de este puesto se desconoce con que puntaje. 

4) Kevin De Bruyne. El belga ostentaba este lugar de manera compartida, pero en los rankings era ubicado por debajo de otros competidores por no tener potencial para aumentar su media.

5) Kylian Mbappé. El joven campeón del mundo si da un salto de dos lugares y se prevé que además suba al menos un punto, respecto de su media de 90 del juego anterior.

6) Jan Oblak. El primer arquero que aparece en la lista mantendría su media del año pasado aunque bajaría su potencial, algo lógico dada su edad: 28.

7) Marc André ter-Stegen. El arquero del Barcelona da un salto de tres ubicaciones y habrá que ver si es por un crecimiento en su puntaje global o por un decrecimiento del resto.

8) Mohamed Salah. Es el único del Liverpool que conserva su lugar en el top ten y se mantiene en la misma ubicación que en el FIFA 21.

9) Neymar. Llama la atención encontrarlo tan atrás y eso seguramente implicará un retroceso en su media. Los desarrolladores del juego entienden que el año pasado rindió menos que el anterior.

10) Karim Benzema. El destacado del Real Madrid es la gran novedad y curiosamente ingresa el ranking a meses de cumplir los 34 años. Da un salto de nueve colocaciones para meterse en el top ten.

Más allá del ingreso de Benzema y la valoración que se hace de Neymar, sobresalen dos futbolistas que se quedaron afuera de la lista: Virgil Van Dijk y Sadio Mané. No cabe duda de que las lesiones han conspirado contra el holandés durante el año pasado, pero esta temporada ya volvió y en gran nivel. Además, es llamativo que no haya ningún defensor entre los 10 mejores.

El delantero senegalés ocupaba el puesto 10 cuando se lanzó la última edición del juego, pero ya con las últimas actualizaciones había caído al 24° lugar. En este caso, el jugador, que no bajó tan considerablemente su nivel, pagó el bajón general de su equipo.