Este miércoles a las 00 se cerró un mercado de pases en Europa de los más movidos e interesantes de la historia. Hubo una gran cantidad de operaciones y una inmensa cantidad de contrataciones de futbolistas libres, especialmente de primer nivel. Sin embargo, hay una enorme cantidad de futbolistas que no cerró contrato con ningún club, a pesar de contar con una trayectoria destacada.

Muchos de esos jugadores son argentinos y no sólo dejaron su huella en el fútbol europeo, sino que también tuvieron pasos, en algunos casos importantes, por la Selección Argentina. Estos son los principales destacados entre los jugadores libres:

Sergio Romero: "Chiquito" tiene una carrera particular. Atajó mucho en la Argentina y muy poco a nivel clubes. Tiene la mitad de los partidos disputados que la mayoría de los arqueros de su edad y ahora, a los 34 años busca club. Quedó libre del Manchester United.

Willy Caballero: El elegido por Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia 2018, que cometió aquel recordado error contra Croacia, tiene una gran carrera que incluye pasos por el Chelsea y el Manchester City, así como la obtención de una Copa Libertadores y una Champions League. Terminó contrato con el actual campeón de Europa a sus 39 años.

Axel Werner: El aquero surgido de Atlético de Rafaela que pasó por Boca quedó libre del Atlético Madrid. Fue adquirido por el Colchonero en 2017, pero sólo atajó tres partidos y fue cedido al Huesca y al Atlético San Luis, el club que los españoles tienen en México. Terminó como libre la jornada de cierre del libro de pases pero ya arregló su vínculo con el Elche.

Mateo Mussacchio: El defensor surgido de River tuvo una carrera interesante en Europa. Fue convocado varias veces a la Selección pero las lesiones lo alejaron, por ejemplo, en la previa de la Copa América 2015. En la última temporada sólo jugó cinco partidos en la Lazio y con sólo 31 años busca club.

Diego Perotti: Debutó en Morón pero la rompió en Sevilla. Tuvo un paso fugaz y accidentado por Boca en 2014, pero siempre se destacó en Europa. Sampaoli lo tuvo en cuenta para el último Mundial, cuando jugaba en la Roma, pero, a pesar de afirmar que era de los mejores del mundo en cuanto a gambeta, no lo convocó. Quedó libre del Fenerbahce de Turquía.

Javier Pastore: El "Flaco" es recordado por aquel Huracán del 2009, que tenía a Ángel Cappa en el banco. Además, fue mundialista en el 2010, de la mano de Diego Armando Maradona y jugó tres Copas América. Quedó libre de la Roma, donde no ingresó en los planes de José Mourinho. En Talleres se ilusionan con tenerlo.

Federico Cartabia: Tiene una historia particular, ya que se fue a España a los 13 años, a jugar al Valencia, luego de ser descubierto por Juan Antonio Pizzi en su club de Santa Fe. Tras una larga carrera allí, jugó los últimos dos años en Emiratos Árabes. Es volante ofensivo y sólo tiene 28 años.

Facundo Ferreyra: El "Chucky" se destacó en la Sub 20 nacional y fue goleador en Banfield y Vélez. Pasó por buenos clubes de Europa como el Benfica y el Newcastle pero no pudo convertir demasiado salvo en Shakhtar y en el Espanyol. Con 30 años quedó libre del Celta de Vigo.