Todavía queda alguna incógnita de cara al gran duelo de este martes. Argentina y Brasil se medirán por segunda vez desde la final de la Copa América, aunque en la primera sólo se jugaron un puñado de minutos y todo terminó en aquel bochorno con el departamento brasileño de migraciones. La principal duda, ya fue despejada: Messi va a jugar.

La expectativa para el clásico sudamericano, en todo el país, pero principalmente en la provincia de San Juan, es enorme. No cabe duda que actualmente Argentina y Brasil son los mejores seleccionados de América y el encuentro, que se vivirá por Continental, tiene al mundo futbolístico en vilo.

Así como la situación de Lionel Messi, quien jugó apenas un puñado de minutos en el difícil encuentro ante Uruguay. Allí se lo vio cauto respecto a su situación física y a lo reñido del partido en el que ingresaba. Sin embargo, Lionel Scaloni afirmó que estaba bien ya en aquel entonces y que jugará el martes: "El otro día estaba muy bien desde el nivel físico y por eso decidimos que juegue unos minutos. Mañana está confirmado que va a jugar. Esperemos que se encuentre bien”.

Además, el DT argentino aseguró que pese a los estudios realizados a Julián Álvarez en Montevideo por una molestia en el pubis, no tiene mayores inconvenientes y está a disposición. Quienes están en duda son Paulo Dybala y Leandro Paredes. El ex Instituto salió con una molestia en el último encuentro y le realizarán estudios para saber que tiene.

El volante central del PSG se recupera de un desgarro y no estuvo ni en el duelo ante Uruguay ni en los últimos partidos en Francia. Si bien Scaloni no lo descartó, parece difícil que lo utilice. "En principio está bien, pero tenemos que evaluar si estará en la convocatoria, porque viene de muchos días de baja. Todavía nos queda un entrenamiento más y aguardaremos hasta el último momento, pero lo importante es que ya está recuperado de su dolencia”, aseguró el nacido en Pujato.

Por último, el entrenador se refirió al modo de encarar el partido, especialmente dado el crecimiento que ha tenido el equipo desde la final en el Maracaná, que le permite pensar incluso en un tipo de encuentro distinto al de ese entonces: “Hay veces que la posesión no te garantiza el triunfo. Hay veces que Brasil cambia bastante su manera de jugar, porque todo depende de la ubicación de Paquetá. Nosotros tenemos una idea clara, en la que buscaremos tener el control del partido para minimizar los aspectos positivos de ellos, que ya sabemos cuáles son”.