Carlos Sainz Jr ratificó que los neumáticos de 18 pulgadas “Permiten empujar más y sufren menos desgaste. Hice bastantes pruebas el año pasado, creo que hice tres o cuatro días en total con los compuestos. Parece que se adaptan bien a esta nueva generación de autos, y parece que al menos te permiten presionarlos un poco más. Y en comparación con otros años, tal vez un poco menos de sobrecalentamiento, un poco menos de degradación”, evaluó el piloto de Ferrari.

Sin embargo, el madrileño enfatizó que “Todavía hay grados, sigue siendo un neumático que se degrada, un neumático que se sobrecalienta. Pero la escala parece un poco mejor”.

Por su parte, el nuevo piloto de Alfa Romeo Valtteri Bottas admitió que los neumáticos de 18 pulgadas lo sorprendieron gratamente en relación a los que ayudaron a desarrollar el año pasado. "Tengo que decir que en realidad se han sentido un poco mejor de lo que esperaba, basado en lo que sentí en la prueba en Abu Dhabi a fines del año pasado. En Abu Dhabi, estábamos experimentando un poco de granulado, y en Barcelona este ha sido un problema mínimo”, graficó.

En tanto, Sainz Jr. agregó que la diferencia de tiempos entre los distintos compuestos es nítidamente más amplia que en los últimos años, en los que los compuestos 2, 3 y 4 estaban demasiado cerca. "Y aquí parece haber, al menos en Barcelona, ​​un gran paso en el agarre de un compuesto a otro. Eso tal vez podría mezclar un poco las cosas en las carreras. Entonces, en ese sentido, hay algunas diferencias adicionales en comparación con el año pasado".