River Plate derrotó a Barracas Central por 1 a 0 en el Monumental, con goles de Nicolás de la Cruz en el primer tiempo y de Miguel Borja en el segundo.

El Millonario, fue casi siempre, mucho más. Barracas fue ordenado. Trató de ajustar las marcas, no eludió la posibilidad de salir de contra, se agazapó, pero la diferencia de jerarquía individual era demasiado notoria.

Así fue que a los 25 llegó a ponerse en ventaja por medio de De la Cruz y después de eso, acentuó su control del partido. Es cierto, el Guapo mantuvo el orden, y por eso, junto a un importante grado de incapacidad para definir, el resultado se mantuvo en la mínima.

El segundo tiempo se desarrollo parecido. River metió algunos cambios, y perdió un poco de prundidad por el mal momento de Ezequiel Barco, que de a ratos, desentó con sus compañeros.

Hasta que Bruno Zuculini se hizo sacar la segunda amarilla ridículamente ante la ira de Marcelo Gallardo, y River se quedó con 10. No fue que Barracas se hizo del control del partido ni mucho menos, pero emparejó y hubo aproximaciones de ambos lados.

Ya en el descuento, un muy posible penal de De la Cruz a Valenzuela, otra vez no fue revisado por el VAR, que parece que lo apagan en los últimos 5 y el descuento.

Sobre el final, el volante uruguayo metió otro desborde y Borja definió con estilo y precisión, para redondear el resultado.