La alta competencia que terminará apenas unas semanas antes del comienzo del Mundial resulta un arma de doble filo para todos los entrenadores que dirigirán la cita máxima. Por supuesto, todos pretenden que sus futbolistas lleguen con rodaje, pero, al mismo tiempo, eso incremente el riesgo de lesiones. Ángel Di María y Paulo Dybala se lesionaron esta semana y despertaron todas las alarmas. Ahora, con los partes médicos y un panorama más claro, enterate cuál es su situación.

El “Fideo” se lesionó el isquiotibial derecho cuando intentó acelerar para sacar un contraataque en la sorpresiva derrota de la Juventus ante el Maccabi Haifa por Champions League. La lesión, que parecía muscular, se confirmó como tal: padece un desgarro.

Sin embargo, no es de gravedad y tendrá para 21 días de recuperación, aunque quizás ya un poco antes pueda entrenarse. Llegará sin mucho fútbol en su club, pero tendrá al menos dos semanas para practicar normalmente con Argentina antes del duelo con Arabia Saudita. Si en la recuperación hay un desarrollo normal y no se resiente, debería llegar sin grandes inconvenientes.

Lo de la “Joya” es más serio. Se lesionó tras ejecutar un penal, que convirtió, en el triunfo de la Roma sobre el Lecce por Serie A. El parte médico indica que sufrió un desgarro grave en el bíceps femoral y que su recuperación le demandará entre cuatro y seis semanas.

El cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni piensa en incluirlo en la pre lista de 35 jugadores que se publicará en unos días y que sufrirá un recorte de nueve de cara al Mundial. Sin embargo, su situación es más difícil puesto que incluso con un proceso normal podría no llegar a tiempo para el debut.