Podía imaginarse que Lionel Messi podía llegar a jugar su última Copa del Mundo en Qatar 2022, pero escucharlo de él mismo no deja de ser impactante. El argentino sugirió que quizáz este sea su último Mundial, aunque no fue tan vehemente en su afirmación: “Seguramente sea el último que juegue”.

Por otro lado, el capitán de la Selección Argentina se refirió al momento que vive el equipo que despierta la expectativa de todos los hinchas: “Llegamos en un buen momento por cómo se dieron todas las cosas, un grupo muy armado y fuerte. Pero en el Mundial puede pasar de todo. Todos los partidos son dificilísimos, por eso es tan difícil un Mundial y tan especial”.

Más allá de sentirse en un muy buen momento colectivo, el 10 evitó colgarse la pesada mochila de ser el máximo candidato a quedarse con la competencia. "No sé si somos los grandes candidatos, pero Argentina de por sí es candidata siempre por la historia, por lo que significa, más ahora en el momento que llegamos, pero no somos los máximos favoritos. Creo que hay otras selecciones que están por encima de nosotros hoy por hoy, pero estamos ahí cerquita", afirmó en diálogo con Star +.

Por último, para tratar de bajar el ánimo exitista, el rosarino recordó lo vivido en Rusia 2018, donde si bien el presente del equipo era diferente, también se sacaron algunas conclusiones previas que no terminaron sucediendo: “Está bueno bajar un poco los decibeles. Que vamos a competir, que vamos a pelearle de igual a igual a cualquiera pero no nos creamos ya que somos campeones. El Mundial pasado pasó lo mismo, creíamos que íbamos a pasar fácil, que íbamos a ganar el grupo”.