A 40 días para que comience el evento deportivo más esperado del año, el Mundial de Qatar 2022, cualquier lesión resulta un enorme dolor de cabeza para los entrenadores de las principales selecciones del mundo. En este caso, el susto es para Lionel Scaloni: Ángel Di María se retiró lesionado a los 22 minutos de un partido de la Juventus por la Champions League.

El rosarino fue titular en el encuentro del conjunto de Turín frente al Maccabi Haifa en Israel. Cuando no habían alcanzado la mitad de la primera parte, salió un veloz contraataque y el delantero surgido de las inferiores de Rosario Central picó y parecía que iba a ganarle la posición a su marcador y encarar hacia el arco.

Sin embargo, cuando estaba por llegar a la pelota, se frenó de golpe y levantó un brazo en clara señal de que algo andaba mal. Inmediatamente se paró y comenzó a tomarse la cara posterior del muslo derecho. 

Di María dejó la cancha lesionado a los 22 minutos del primer tiempo.
Di María dejó la cancha lesionado a los 22 minutos del primer tiempo.

Luego de esa acción, el “Fideo” fue inmediatamente reemplazado y si bien todavía no hay información médica oficial de parte de la Vecchia Signora, todo parece indicar que el futbolista sufrió algún tipo de lesión muscular.

Para colmo, su equipo cayó sorpresivamente por 2 a 0 ante Maccabi Haifa, el rival más débil de un grupo muy complicado que integra junto a Benfica y Paris Saint-Germain. Con esta derrota, el equipo italiano quedó a cinco unidades de los portugueses y los franceses, y casi que sentenció su eliminación de la Champions League en la fase de grupos.