Parece haber parado la hemorragia. Al final de un túnel muy oscuro, para los hinchas de Independiente aparece la lejana luz del sufragio y las elecciones libres. La Sala III de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora revocó el fallo de primer instancia que le impedía competir a la lista que encabeza Fabián Doman. Ahora, debería reanudarse lo más pronto posible el proceso eleccionario con tres listas.

El Rojo, que atraviesa el peor momento de su historia, tiene, hace siete meses, autoridades que el socio nunca eligió. Tal es la impunidad que maneja la actual comisión directiva liderada por Hugo Moyano, que no sólo continuó en la toma de decisiones con el mandato vencido, sino que aparecieron en el club, con tares indefinidas, personas que no tienen ningún cargo, como Manuela Sánchez, cuya única vinculación con la institución es una candidatura para una elección que nunca se llevó a cabo.

Ahora, parece acercarse el momento de que los socios elijan. Sin embargo, a Moyano le queda una posibilidad. Tiene la chance de presentar un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, aunque eso implicaría una brutal contradicción con la campaña de su espacio durante los últimos meses.

Desde tiempo, el oficialismo despotrica contra la lista de Agrupación Independiente Tradicional por entender que sus apelaciones han retrasado el proceso eleccionario. Apelar implicaría un nuevo retraso en un momento en el que el club necesita, como el agua, autoridades que representen a los dueños de la institución: los socios.

Sin embargo, todavía resta esperar. No sería la primera contradicción descarada de una comisión que ha llevado el respeto por la palabra a la más ridícula y permanente denostación. Sin embargo, para los hinchas del Rey de Copas nace una esperanza.