Tras una Práctica 1 (la única de este fin de semana con parque abierto) que también dominó, Max Verstappen se quedó con la Pole en la Clasificación de la F1 para el Sprint de mañana. El monegasco Charles Leclerc quedó segundo a pocas milésimas, pero en un contexto de nítido dominio de Red Bull. Mercedes estuvo cerca en rendimiento en la P1 y en Q1 y Q2, pero en la Q3 se estrellaron Lewis Hamilton y George Russell. Saldrán décimo y quinto, respectivamente.

Los Alpine confirmaron su buen andar de Silverstone y saldrán sexto (Ocon) y noveno (Alonso). En tanto, los Haas confirmaron su buen andar histórico en aceleración en zonas rectas y se metieron en el Top Ten: largarán séptimo (Kevin Magnussen) y octavo (Mick Schumacher).

Alpha Tauri resucitó en relación a la semana pasada, pero no le alcanzó para meter autos en la Q3. Alfa Romeo no brilló especialmente, pero Bottas, pese a quedar en una buena posición (décimo tercero) teniendo en cuenta el mejor andar del Alfa Romeo en Carrera, largará desde el fondo de la parrilla tras cambiar varios componentes de su planta impulsora.

Albon sorprendió con un décimo segundo puesto (el otro Williams, manejado por Latifi, quedó anteúltimo) y se confirma el muy mal año de McLaren (Norris décimo quinto, Ricciardo eliminado en Q1) y de Aston Martin (décimo séptimo Stroll, Vettel último).

Mañana a las 7 de la Argentina se realizará la Práctica 2 (ya con parque cerrado, se testeará el ritmo de carrera) y a las 11.30 se correrá el Sprint que definirá la grilla de salida del GP de Austria. Max es candidato a todo, ad referendum de que Ferrari no se rompa ni cometa los habituales desatinos en sus paradas de boxes. 

GP de Austria: Pole de Verstappen con Leclerc a milésimas; los Mercedes se estrellaron en la Q3