Más allá de que el buen rendimiento de la Selección Argentina parece ir hasta por carriles diferentes al nivel individual de cada una de sus figuras en los clubes, lo ideal es que los futbolista que convocará Lionel Scaloni para Qatar 2022 lleguen con ritmo. En ese sentido, el entrenador recibió una gran noticia: Giovani Lo Celso continuará en el Villarreal.

El mediocampista surgido en Rosario Central pertenece al Tottenham, donde nunca terminó de afianzarse del todo y donde perdió terreno especialmente a partir de la llegada de Antonio Conte. Fue una de las grandes figuras del equipo durante el segundo semestre del 2022, momento en el cual el Submarino Amarillo igualó su mejor campaña histórica en Champions League: llegó a semifinales y eliminó a la Juventus y al Bayern Munich.

En ese contexto, Lo Celso tuvo destacadísimas actuaciones en la posición de doble volante central, como enganche y hasta en algunos partidos como falso nueve. Unai Emery, el entrenador del equipo, presionó para volver a contar con él y el club, tras ordenar algunos números internos, volvió a la carga para tenerlo a préstamo por un año más.

En el Tottenham son conscientes de que es un jugador pretendido por varios clubes en el mundo y que además tiene la chance de destacarse en el Mundial. Por eso a pesar de que lo prestaorn por un año sin opción de compra, le pusieron una particular clausula a la operación: el jugador podrá ser repescado por el conjunto inglés en enero en caso de que reciban una oferta de compra.

La prioridad del argentino era volver al club donde tan cómodo se sintió, a pesar de que fue tentado por la Fiorentina y el Nápoli para jugar en la Serie A de Italia. Jugará en La Liga, aunque en este caso el Villarreal no consiguió clasificarse a la Champions League y jugará la Conference League.