Las sanciones a Rusia como consecuencia de su conflicto bélico con Ucrania han sido un escape para Europa Occidental, que no ha reaccionado como prometía ni mucho menos, pero que sí ha tomado decisiones con el objetivo de diezmar el apoyo del pueblo ruso a su presidente.

Según el diario alemán Bild, el Spartak de Moscú, equipo más popular del país euroasiático, será expulsado de la Europa League en las próximas horas y no podrá competir en los octavos de final del torneo.

El club de la capital rusa era el único que quedaba en carrera en competencias europeas. La UEFA ya le había advertido que dadas las circunstancias no le permitirían jugar en condición de local, motivo por el cual las autoridades de la institución ya habían buscado alternativas como Azerbaiyán o Armenia para que su equipo juegue. Sin embargo, durante las últimas horas habrían tomado decisiones más drásticas.

Durante el fin de semana, el rival que le había tocado al Spartak, el Leipzig de Alemania, mantuvo conversaciones con le entidad que rige al fútbol en el Viejo Continente, con el objetivo de avanzar de ronda sin tener que jugar contra el conjunto ruso, algo solicitado por sus hinchas y varios de sus jugadores. Se espera un comunicado oficial de la organización en las próximas horas.