El juvenil Mathys Tel tiene 17 años recién cumplidos y es una de las grandes promesas del fútbol mundial. Debutó recién en el segundo semestre del año pasado, en uno de los clubes con más capacidad de captación de talentos en todo el mundo: el Stade Rennes. Todavía no completó 90 minutos en Primera División y ya fue vendido a un gigante mundial como el Bayern Munich por más de 30 millones de euros.

Los grandes clubes del mundo saben que para apuntar hacia el futuro, uno de los mejores clubes para hacer negocios es el Stade Rennes de Francia. El equipo de la región de Bretaña tiene uno de los departamentos más avanzados en el mundo para reclutar jugadores jóvenes de impresionante futuro, y al no haberse consolidado aún como una institución económica y deportivamente poderosa, suele tener que desprenderse, aunque por buenas cantidades, de sus mejores jugadores.

En los últimos mercados de pases ha vendido a grandes promesas, como Eduardo Camavinga, que está en el Real Madrid, Ismaila Sarr, que milita en el Watford, y Raphinha, quien tras jugar en el Leeds pasó por una millonada al Barcelona. Además, en su plantel cuenta con Jérémy Doku y Kamaldeen Sulemana, dos de los prospectos más interesantes del Europa.

Pero la venta de Tel, a pesar de sus enormes condiciones, no deja de sorprender. El joven atacante francés, que es comparado con Kylian Mbappé, ha ingresado en siete partidos, desde que debutó en Primera División en agosto del año pasado. Pero en esos ingresos, sólo acumula 79 minutos jugados, es decir, que fue vendido sin completar el equivalente a un partido oficial.

La cifra es de 20 millones de euros más 8,5 por objetivos, lo que equivale a casi 30 millones de dólares. A pesar de que pueda parece precipitado, desde el equipo bávaro están muy confiados en su contratación y consideran al atacante como el posible reemplazante futuro de Robert Lewandoski. Si bien tiene otras características y puede moverse por todo el ataque, su altura, 1,83, y su condición atlética, invitan a las autoridades del club a pensar que puede explotar como centroatacante.