Es evidente que a River le cuesta encontrar rendimientos altos con regularidad. El equipo sigue en la búsqueda de su mejor nivel en el 2022 y luego de un empate decepcionante frente a Vélez, logró un buen triunfo. Le ganó 1 a 0 a Gimnasia en El Monumental con gol de Lucas Beltrán y volvió a ganar en la Liga Profesional después de tres partidos.

En términos generales, el Millonario hizo un buen partido. Sin sobresalir fue superior a su rival en casi todo el encuentro. De hecho, arrancó mejor el partido, mantuvo el control de la pelota y el juego y alrededor de los 25 minutos tuvo tres chances seguidas para ponerse en ventaja: dos remates de afuera, uno de Agustín Palavecino y otro de Bruno Zuculini, y un cabezazo de Elías Gómez que rozó el travesaño.

Ese buen momento pasó y el Lobo comenzó a tener más la pelota, pero cuando parecía que empezaba a manejar el trámite, llegó el gol del local. Una buena jugada colectiva derivó en un centro de Santiago Simón desde la derecha. Leonardo Morales despejó pero la dejó en el área y Beltrán capturó el rebote para luego cruzar un remate que tuvo destino de red.

Tras ese impacto decisivo en el final de la primera mitad, el equipo de Marcelo Gallardo controló totalmente el trámite del complemento. Incluso sin haber convertido, el conjunto de Núñez jugó mucho mejor en la segunda mitad. Manejó la pelota, jugó el partido a 70 metros de su arco, juntó pases y generó jugadas de riesgo.

Si bien tuvo un par de chances para liquidar el pleito, desde los pies de Palavecino y de Esequiel Barco, que ingresó en la segunda mitad, lo que más se destacó del equipo fue la inteligencia para defenderse con la pelota y algunas asociaciones con pelota que, desde la intención, rememoraron pizcas de la mejor versión del equipo. Por otra parte, hicieron su debut en el club Pablo Solari, que jugó media hora y lo hizo bien, y Miguel Borja, que tuvo 18 minutos en cancha y no pudo definir dos situaciones que le crearon.

River mostró una clara mejora con similitudes al partido jugado ante Barracas Central por Copa Argentna. Pudo jugar el partido en la zona que quiso, hacerse amplio y volvió a tener los buenos rendimientos individuales de Rodrigo Aliendro y Palavecino como faros futbolísticos de este momento. Sumó de a tres y el resultado le quedó corto: debió ganar por mayor diferencia.