A falta de cinco carreras para la definición del Mundial de automovilismo, la tensión crece carrera a carrera y todavía no hay candidaturas 'de fierro'. En este contexto, el líder de Mercedes, Toto Wolff, se mostró convencido de que el título se definirá en Abu Dabi, y consideró “muy probable” un toque entre Verstappen y Hamilton.

"En el pasado asistimos dos veces a una dinámica así entre Ayrton Senna y Alain Prost, y también entre Michael Schumacher y Jacques Villeneuve. Yo no daré nunca a uno de mis pilotos orden de que se toque con otro para eliminarlo… pero si se llega a la última carrera con esta tensión, con el título en juego, no puedo excluir que se toquen”, aventuró Wolff.

Para el austríaco, “No es una cosa que pueda controlarse. Basta ver lo que sucedió en Monza: Max sabía que Lewis era más rápido y que le adelantaría, así que la mejor forma de evitarlo era un toque”, alegó en declaraciones al británico Daily Mail.

En cualquier caso, tiene qlaro que no van a “interferir” entre posibles enfrentamientos entre los aspirantes al título 2021. “Las relaciones entre Max y Lewis son algo que sólo les compete a ellos”. Eso sí, agregó que Max “ha sido demasiado agresivo durante mucho tiempo porque siempre se salía con la suya, y quizá por ello ocurrieron los choques de Silverstone y Monza”, arguyó.