Julio César Falcioni no será el director técnico de Independiente a partir del próximo campeonato. La comisión directiva que sigue en su cargo con el mandato vencido determinó no renovarle su contrato luego de varias semanas de discusión interna sobre la cuestión.

Finalmente, se optó por seguir el consejo del asesor deportivo, Daniel Montenegro, quien había sugerido otros nombres para sentarse en el banco del Rojo. El "Rolfi" tiene un cargo un tanto irregular en el club, mediante el cual sugiere pero puede no ser escuchado. Sin embargo, en este caso consiguió hacer valer su opinión.

El "Emperador" dirigió al Rey de Copas durante un año. Su idea de juego nunca logró entrar en la piel del hincha de Independiente, cuya identidad es muy marcada, pero los resultados obtenidos no estuvieron por debajo de lo esperable en un contexto institucional caótico y con un plantel muy modesto. En su segundo paso por el club obtuvo el 51,33% de los puntos, dado que ganó 21 partidos, empató 14 y perdió 15.

El principal apuntado para reemplazarlo es Eduardo Domínguez, ex director técnico de Colón, club en el que fue campeón, que dejó su cargo hace apenas unas semanas, tras la derrota ante River por el Trofeo de Campeones.