Según la publicación británica Autosport, Ross Brawn y Pat Symonds dejarán sus puestos en Liberty Media en el próximo verano boreal, a mediados de 2022. Desde el comienzo de la incursión de la firma estadounidense en la F1, Brawn se encargó de encauzar la dirección deportiva del Mundial, entonces en plena crisis tras el estreno de los prohibitivos y silenciosos motores V6 Turbo Híbridos en 2014, elaborando las modificaciones técnicas que se plasmarán en su mayor parte el año próximo.

Pat Symonds fue uno de los puntales de la gestión de Brawn en Benetton en los 90, y luego fue numen de la gran era de Renault a principios de siglo; fue un chivo expiatorio del escándalo de Singapur 2008, y salió de la F1 por casi una década. Al llegar a Liberty Media, Symonds formó un equipo de quince ingenieros con experiencia en la F1 para estudiar detalladamente cada área a modificar en pos de mejorar el espectáculo y la sostenibilidad. El aporte de Brawn y Symonds se extenderá hasta los motores de 2026, que entregarán la mitad de su potencia en forma híbrida.

Mientras tanto, no suenan nombres de candidatos para reemplazarlos. Su tarea, dicho brevemente, fue rescatar a una F1 agonizante y dejarnos un Mundial saneado deportivamente y viable económicamente. Chapeau.