1) Adrian Newey, el genial diseñador de autos de Red Bull, que había fulminado el reglamento técnico de 2022 por "coartar la libertad", admitió que, tras leerlo atentamente, ha cambiado de opinión. El británico declaró a Auto Motor und Sport que "Cuando vi las reglas nuevas, me entró una especie de frustración. Pero luego, al examinar los detalles, se volvieron cada vez más interesantes". ¿Encontró algún atajo como el doble difusor de Brawn en 2009?

Newey cree que hay zonas grises en el techo presupuestario, y confesó que el hecho lo inquieta. Sobre las reglas técnicas para el año próximo, refrendó la opinión generalizada: "Son el cambio más drástico que he visto nunca. El efecto suelo se borró de la Fórmula 1 en 1983, cuando se introdujo el fondo plano. Al reintroducirlo, debemos cambiar las soluciones y detalles de los coches, a excepción del motor. El efecto suelo y los canales Venturi serán la nueva marca de identidad de los coches. No se planteará todo desde la zona trasera, veremos coches seguramente más bajos de atrás, lo más cerca posible del asfalto". El Red Bull se destaca justamente por su altísimo rake, que favorece su agarre aerodinámico, sobre todo en la zona trasera que tanto hace sufrir a Mercedes.

Además, Adrian se mostró escéptico sobre la idea, presentada por el equipo técnico de la FOM, de que el año que viene los equipos estarán separados por décimas, no por segundos. "Tras años de convergencia –porque las reglas básicas se mantenían–, nos podemos encontrar con diferencias mayores", ya que aumenta las posibilidades de errores en el túnel de viento (el lustro 2010-2014 de Ferrari basta como ejemplo al respecto) y de divergencias entre lo teorizado y lo que ocurre en la pista. Finalmente, Newey también se sumó al temor de los ingenieros de la F1 de que no se cumplan los objetivos de facilitar los sorpassos con los nuevos autos.

2) Nico Rosberg considera que el choque entre Ham y Max era inevitable y que todavía no entraron en "etapa destructiva". O sea: que todo irá "a peor”. "Mientras nadie se haga daño es impresionante. Es una batalla genial para que la vean los aficionados, porque ambos son los mejores de su generación", sentenció en entrevista con Motorsport Magazine.

"Saben cómo llevar los coches al límite absoluto en las batallas rueda a rueda, así que de forma inevitable va a haber contacto. Max nunca se echará atrás, así que será emocionante. Max es hiperagresivo y Lewis ha dejado de echarse atrás, así que va a ser interesante para ellos gestionar eso", vaticinó el alemán.

3) Bernie Ecclestone, un oráculo en estos asuntos, ya dictaminó: Max Verstappen puede ganar el campeonato. Para el ex mandamás de la F1, el neerlandés tiene más coche. Por otra parte, profetizó que los errores serán determinantes para la definición del título. "Max ganará carreras que Lewis no puede ganar y viceversa. Al final, el número de errores puede decidir la balanza. Lewis tiene más experiencia. Él conoce esta situación. El mayor riesgo para Max es que podría cometer más errores", resumió.

4) Fernando Alonso anunció la renovación de su contrato con Alpine para 2022. Será su séptima temporada (con diversos nombres) en la escudería afincada en Enstone, Reino Unido. El veteranísimo piloto se ilusiona con "pegarla" en el cambio de reglamento y ganar su tercer título. Los franceses ya le apostaron todo al auto (y sobre todo al motor) del año que viene.

5) Liberty Media y Netflix acordaron realizar la cuarta temporada de 'Drive to Survive'. Se estrenará, como cada año, justo antes de la pretemporada técnica, para mitigar la abstinencia de F1.

Si las primeras tres temporadas, dominadas tiránicamente por Mercedes y Hamilton, embelesaron a multitudes y sumaron, como se contaba ayer, millones de espectadores adolescentes, una serie con la rivalidad entre Hamilton y Verstappen promete hacer historia. El documental producido por Box to Box Film ha sido un éxito especialmente en Estados Unidos, la gran Meca que jamás la F1 pudo conquistar realmente.