Netflix mostró el tráiler del documental sobre Michael Schumacher que estrenará el próximo 15 de septiembre. Lo hace el día que se cumplen 30 años de su estelar debut en la F1, con un Jordan (duró sólo una carrera allí: después se lo llevó Benetton).

Tweet de Formula 1

La película contó con la colaboración de la familia del primer heptacampeón y narra sus humildes inicios y la especial personalidad de Michael, tímida pero ígnea y con una determinación despiadada. "Muestra las múltiples facetas de un hombre complejo", resumió Sabine Kehm, su representante.

Por otro lado, la ciudad alemana de Colonia celebra a su ídolo con un evento este fin de semana en el que los fans podrán disfrutar gratuitamente de diversos eventos. Los seguidores de Schumacher podrán seguir en vivo y en directo todas las sesiones del GP de Bélgica y, en los entreactos, asistir a mesas redondas sobre el Káiser, todo en el Motorworld Köln Rheinland.

Schumi tiene una relación especial con el mítico trazado de Spa, ya que un año después de su debut obtuvo allí su primer triunfo (en total ganó seis veces en Bélgica), con un lugar especial para el GP de 2004, en el que se consagró matemáticamente campeón por séptima vez a cuatro carreras del final.

También en Bélgica, pero ya con Ferrari, protagonizó algunas de las imágenes icónicas de su carrera, como cuando se lo quiso comer a David Coulthard luego de que el británico (en medio de una lluvia torrencial y de una carrera loca que arrancó con la mayor melé de la historia de la F1 y terminó con un 1-2 histórico de Jordan).

Schumi en tres ruedas en Bélgica 1998, luego de impactar a un Coulthard lentísimo en la lluvia.
Schumi en tres ruedas en Bélgica 1998, luego de impactar a un Coulthard lentísimo en la lluvia.