La semana de Montecarlo suele ser el inicio de la temporada siguiente en la F1. Se cierran o comienzan a encaminarse acuerdos con sponsors, contratos con pilotos e ingenieros que, en la mayoría de los casos, salen a la luz tras el parón veraniego (boreal) de agosto.

En ese contexto, son muy significativas las declaraciones de Zak Brown, director ejecutivo de Competición de McLaren, sobre Daniel Ricciardo, tras la paupérrima actuación del australiano en España, en contraste con una actuación deslumbrante de Norris pese a estar descompuesto. El estadounidense Brown reconoció que Ricciardo “no hay cumplido con las expectativas desde su llegada al equipo”, incluso pese a que obtuvo el único triunfo de la escudería inglesa en los últimos años.

“Lando tiene una ventaja clara y nos gustaría que Daniel estuviera más cerca para tener una lucha extra entre compañeros de equipo. Daniel no está cómodo con el coche y estamos haciendo todo lo que podemos. Exceptuando Monza y algunas otras carreras, no ha cumplido con las expectativas", resumió Brown.

"Creo que todo lo que podemos hacer es seguir trabajando duro como equipo, no dejar de hablar y seguir apretando para que funcione pronto lo que no está funcionando ahora. Esto también demuestra lo bueno que es Lando cuando mirás la distancia entre Charles y Carlos o la que hay entre Sergio y Max. Hay diferencias entre compañeros de equipo y Lando es uno de los mejores pilotos del mundo en este momento. Creo que es un cumplido para Lando que haya una diferencia así con su compañero de equipo”, añadió el locuaz Zak.