Ferrari presentará esta semana en España su primera ola de actualizaciones al coche de 2022. Si bien todos los equipos llevan mejoras masivamente a Barcelona-Catalunya, varios las adelantaron todo lo que pudieron este año para mitigar sus grandes problemas (como Mercedes) o para cerrar la brecha con Red Bull.

La Scuderia presentará un suelo nuevo, un alerón trasero de carga alta y un nuevo difusor, como parte de un paquete que buscará bajar el drag para mitigar la pérdida en velocidad punta respecto de Red Bull. La expectativa es mejorar en tres o cuatro décimas la performance y liquidar el porpoising. También quitarán una capa de pintura transparente para bajar 0,7 kilos su peso. 

La incógnita es cuánto podrá mejorar por su parte Red Bull, que también traerá lo suyo a Barcelona-Catalunya, pero que adelantó a Imola la mayor parte de sus novedades programadas para esta semana, con gran provecho para el equipo. 

Para todos los equipos es una prueba de fuego: si Mercedes no avanza este fin de semana en su rendimiento, podría dar el desarrollo de este año por liquidado y empezar a pensar en 2023. Aston Martin traerá prácticamente un coche nuevo, y Alfa Romeo (que ha mezclado grandes rendimientos con una gran fragilidad en el auto) tiene grandes esperanzas de terciar en la parrilla, detrás de Red Bull y Ferrari.