Al Sadd venció al Al Rayyan 5-4 en los penales para ganar la Copa Amir 2021 y la final también marcó la inauguración del Estadio Al Thumama, sede de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Yacine Brahimi se convirtió en un penal  en el minuto 44 para abrir el marcador para Al Rayyan.

La falta que determinó la ejecución desde los doce pasost, resultó polémica  ya que al Sadd se le había negado anteriormente un claro penal , y el árbitro rechazó la petición de los jugadores de consultar al VAR.

El Estadio desde afuera
El Estadio desde afuera

Sin embargo, el Al Sadd recibió un penal en la segunda parte y el buen final de Santi Cazorla marco el empate.

Como ninguno de los dos equipos pudo anotar el gol de la victoria en el tiempo reglamentario, el partido se fue a los penales.

Ambos conjuntos de jugadores lograron encontrar el fondo de la red desde los primeros seis tiros. Sin embargo, el portero de Al Sadd, Saad al-Sheeb, bloqueó el cuarto lanzamiento de penalti de Al Rayyan, lanzado por el iraní Shojae Khalilzadeh, y Jung Woo-young anotó el siguiente tiro para sellar el título para su equipo.

La victoria le dio al entrenador del Al Sadd, Xavi Hernández, el ex mediocampista del Barcelona, ​​su séptimo título como entrenador, un rol que asumió con Al Sadd después de colgar los botines en 2019.

El estadio Al Thumama se convirtió en el quinto lugar del torneo inaugurado por los organizadores el viernes.

Estrenaron el Estadio Al Thumama, uno de los que será sede del próximo Mundial

El estadio, ubicado a 12 km del centro de la ciudad de Doha, albergará partidos hasta la etapa de cuartos de final inclusive durante Qatar 2022.

El Emir Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani de Qatar y el presidente de la FIFA, el organismo rector mundial del fútbol, ​​Gianni Infantino asistieron a la ceremonia de apertura.