El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, advirtió a su homólogo de la FIFA, Gianni Infantino, que no siga adelante con una votación sobre el plan para una Copa del Mundo bienal, diciendo que habría "consecuencias terribles" para tal medida.

El Consejo de la FIFA se reunirá más tarde el miércoles y los planes para un nuevo calendario internacional de partidos, incluida una Copa del Mundo cada dos años, están en la agenda.

La FIFA ha planeado que se tome una decisión sobre la propuesta en diciembre y fuentes que hablaron con la agencia de noticias Reuters han indicado que pueden realizar una votación en una "cumbre mundial" de las 211 asociaciones miembro el 20 de diciembre.

Se podría tomar una decisión sobre la celebración de un congreso extraordinario o una cumbre, con una votación sobre las propuestas, en la reunión del consejo del miércoles, pero la UEFA está firmemente en contra de la idea.

El martes, Infantino participó en una conferencia telefónica con las 55 federaciones nacionales de la UEFA y las propuestas recibieron críticas y rechazos generalizados.

Reuters ha escuchado una grabación de la reunión en la que Ceferin instó a Infantino a dejar de llevar el tema a votación en diciembre.

“Les pido seriamente a usted ya la FIFA que no presionen para que se vote, porque eso podría tener terribles consecuencias para el fútbol en general”, dijo el presidente de la UEFA.

“No creo que sea prudente votar sobre un asunto como ese. No solo porque habrá graves consecuencias que tendremos que asumir, sino también porque los actores como clubes y ligas no tienen voto y esta idea perjudica su existencia ”, agregó.