El interinato de Claudio Úbeda, por el que muchos apostaban como entrenador definitivo y otros, al menos para que llegue a fin de año, duró poco. El Sifón dirigirá su 13° y último partido al frente de Racing. La Academia visita a Unión en Santa Fe con el objetivo de seguir en esa zona límite de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

Los tiempos se aceleraron. Víctor Blanco, presidente del conjunto de Avellaneda no estaba dispuesto a soportar más el repudio popular en cada partido como local. Por eso y por el muy buen vínculo que existe con el representante que acercó al nuevo DT, Christian Bragarnik, fue de lleno por Fernando Gago, quien asumirá esta misma semana.

De todas maneras, luego del último mal rendimiento de la Academia ante Platense, Úbeda va a realizar cambios en un intento de que su despedida tengo otro color. Hace rato que el equipo tiene problemas con uno de los dos marcadores centrales. Leonardo Sigali siempre se muestra firme pero su compañero ha variado porque ninguno de los que ha jugado mostró un rendimiento regular.

El entrenador volverá a darle una oportunidad a Mauricio Martínez, Fernando Prado pasará al lateral izquierdo y saldrá Ignacio Galván. Además, en ataque jugará Maximiliano Lovera, que en los últimos partidos fue de lo mejor cuando ingresó en un pobre equipo, en lugar de Carlos Alcaraz.

Unión viene de cambiar a su director técnico hace poco. Juan Manuel Azconzábal dejó su cargo y asumió el uruguayo Gustavo Munúa, ex Nacional y Liga de Quito entre otros. En su debut cayó contra Platense pero en la última fecha consiguió ganarle a Sarmiento en Junín por 4 a 3. Para el duelo ante Racing tendrá la baja obligada de Juan Portillo, que fue expulsado el sábado pasado.

La última vez que la Academia consiguió imponerse en el 15 de Abril fue en el año 2016 en un partidazo. Terminó 6 a 3 con un gol de Ricardo Noir, otro de Gastón Díaz, dos de Diego Milito, otro de Roger Martínez y el último de Lisandro López. Para el Tatengue convirtieron Bruno Pittón, Claudio Riaño y Diego Villar.