El duelo atrae por la envergadura de los clubes y sus historias. Pero ambos tienen la necesidad de levantar cabeza en el campeonato. Huracán y Vélez, que solo han ganado un partido cada uno se miden en el Tomás Adolfo Ducó en busca de sumarse al lote de los de arriba, que, a pesar de todo, no está tan lejos.

El Globo solo pudo sumar un triunfo en la primera fecha. Fue por 2 a 1 frente a Defensa y Justicia y desde entonces empató cuatro y perdió dos. Respecto del empate de la última fecha contra Godoy Cruz en Mendoza, el entrenador realizará varias modificaciones y cambiará el esquema. Santiago Moya saldrá para que ingrese Lucas Vera, por lo que el equipo volverá a defender con cuatro. 

Además, Nicolás Silva volverá a ser titular. Probablemente lo haga en lugar de Jonás Acevedo, aunque cabe la posibilidad de que salga Sebastián Rincón. Por otro lado, permanece la duda en el lateral izquierdo, dado que si bien César Ibañez respondió bien de su molestia en la rodilla no está confirmada su presencia y podría aparece Leandro Grimi.

Vélez viene de sumar su primer triunfo y romper la racha más larga de su historia sin conseguir goles. Tras un muy mal arranque, el Fortín goleó por 5 a 1 a Lanús, uno de los que pelea arriba. Tras esa buena actuación, que se parece bastante más a lo que puede dar el equipo por el plantel que tiene, Mauricio Pellegrino solo hará una modificación obligada: el ingreso de Gerónimo Poblete por Federico Mancuello, que padece una molestia muscular.

Si bien el arranque del torneo de ambos fue flojo, falta mucho y la enorme paridad y el bajo nivel general le da chances a cualquiera de recuperarse y tratar de pelear más arriba. Más allá de eso, está claro que por plantel, los objetivos de uno y otro son distintos.