El nuevo entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, todavía tuvo muy poco tiempo para trabajar. Exigirle en ese contexto que las cosas cambien de manera tan repentina no parece adecuado y lo lógico es lo que se vio en el primer encuentro: un equipo conformado de manera casi idéntica al de Miguel Ángel Russo y un funcionamiento tan pobre como el de aquel. Pero, polémica de por medio, llegó a su primer triunfo en el campeonato, lo cual es importante. Ahora, el Xeneize va por su segundo triunfo contra Platense en Vicente López.

El Calamar sólo ganó un partido en lo que va del torneo, hace dos fechas contra Arsenal. Después sumó tres empates y tres derrotas. Si bien no encuentra regularidad en un buen nivel, nunca ha mostrado un rendimiento desmedidamente bajo en lo que va del campeonato. 

Respecto del último partido en el que empató por 2 a 2 con Central Córdoba en Santiago del Estero, Leonardo Carol Madelón dispondrá de dos cambios por los costados. Ingresarán Facundo Curuchet y Nicolás Bertolo por Facundo Russo y Gastón Gerzel.

Por el lado de Boca, el entrenador se plantea dos dudas. La primera en el lateral izquierdo: Agustín Sández tiene muchas chances de jugar en lugar de Frank Fabra. Además, hay otra duda en la mitad de la cancha. Jorman Campuzano iba a ser titular en el debut de Battaglia pero quedó afuera por un problema personal. Ahora puede volver y en caso de hacerlo ocupará el lugar de Esteban Rolón.

El último partido entre estos dos equipos fue hace más de 22 años. También se enfrentaron en la cancha de Platense y el Xeneize se impuso por 2 a 0 con un gol de Martín Palermo de penal, aquel que ejecutó cayéndose y pateando con las dos piernas, y otro de Rodolfo Arruabarrena.