La campaña de Independiente en medio de su caos dirigencial es notable. Es cierto, solo van siete fechas, pero el Rojo es el único puntero del campeonato con un plantel plagado de juveniles y no se desmorona a pesar de que las lesiones lo condicionan. Tras el empate ante Defensa y Justicia, debe visitar a Atlético en Tucumán para volver al triunfo.

Julio César Falcioni cuenta con escasos recursos de inicio. Y, encima, a esa situación de base debe restarle lesionados y suspendidos. Hace dos partidos que el equipo utiliza un mediocampo totalmente improvisado, con Domingo Blanco y Alan Soñora en la contención, dos jugadores de corte ofensivo. Sin embargo, en los últimos minutos del duelo ante el Halcón de Varela, Blanco fue expulsado. Lucas Romero y Lucas González siguen sin poder retornar y a eso se le suma la situación de Juan Pacchini, el único volante central que queda en el plantel que tuvo algunos minutos en primera, pero que debió ser aislado por contacto estrecho con un contagiado de COVID-19.

Esta situación lo pone al entrenador en aprietos: tendrá que improvisar sobre la improvisación. Todavía no queda claro quien va a jugar junto a Soñora, porque probó con tres posibilidades. La primera es el debut de Matías Sosa, volante central que de inferiores que en caso de jugar haría su debut. Otra alternativa es el ingreso de otro mediocampista ofensivo, como Tomás Pozzo, enganche de la Reserva que tiene cinco minutos en Primera, en dos partidos. La última opción es que juegue Patricio Ostachuk, marcador central de 21 años, que tiene un poco más de experiencia: 12 partidos con el primer equipo.

Que el Rojo pelee el campeonato con tales carencias en el plantel y con lo que implica apurar el proceso de juveniles parece un milagro. Pero hasta ahora, ha hecho un papel como para ser considerado. El resto del equipo sería el mismo del pasado viernes, a pesar de que Fabricio Bustos no se entrenó el lunes por una intoxicación estomacal. Si no llega, su lugar lo ocupará Gonzalo Asís.

Atlético de Tucumán es un equipo bastante irregular desde que Omar De Felippe asumió la dirección técnica. Ha tenido rendimientos muy positivos y otros muy bajos. De hecho, en este torneo, ganó en la segunda y la tercera fecha pero en las últimas cuatro empató dos y perdió dos. En la última, sufrió una dura caída por 3 a 0 ante Sarmiento en Junín.

El Decano pondría tres modificaciones respecto del último encuentro. Ingresaría Matías Orihuela por Gabriel Risso Patrón, en el lateral izquierdo, y Cristian Menéndez, un ex Independiente, por Leonardo Heredia, en la delantera.

Por torneos locales, el Rey de Copas ganó cuatro de los cinco enfrentamientos que jugó contra Atlético en Tucumán y se impuso en el último, en 2019, por 1 a 0 con gol de Sebastián Palacios. Pero si se toman en cuenta también los duelos internacionales, de los últimos cuatro duelos jugados en el José Fierro, el local ganó dos, empataron uno y el Rojo solo ganó uno.