El funcionamiento colectivo derrotó al compilado de figuras. El proyecto millonario del Manchester City, más añejo, se impuso al moderno proyecto millonario del Paris Saint-Germain, de figuras más rutilantes. El equipo inglés le ganó 2 a 1 al francés en el Etihad Stadium por la 5° jornada de la fase de grupos de la Champions League con goles de Raheem Sterling y Gabriel Jesús. Kylian Mbappé había puesto el 1 a 0. Con ese resultado, el City permanece en la punta.

En la primera mitad, el local mostró una superioridad muy marcada, a pesar de que no pudo convertir. Manejó la pelota y sometió al PSG, que la pasó mal. Tuvo varias chances de ponerse en ventaja; las más claras fueron un remate de Rihad Mahrez luego de una combinación genial, que Achraf Hakimi sacó en la línea, y un remate de Ilkay Gundogan que pegó en el palo.

La segunda mitad fue levemente más pareja. Leandro Paredes levantó en el juego y eso le permitió al conjunto parisino encontrar algún pasaje de mejor juego, pero también, en consecuencia, dejó más espacios atrás. De todas maneras, la mayor parte del tiempo apostó por pelotas largas, lo que limitó notoriamente lo que pudo hacer Lionel Messi, de poca participación, y también Neymar.

A los 5, en una jugada aislada, se puso en ventaja. Messi la armó bien con una buena combinación con Ander Herrera, tiró un centro que desvió y la pelota le cayó a Mbappé. El francés no perdonó y convirtió entre las piernas de Ederson.

Durante un leve rato el equipo de Manchester pareció golpeado por el tanto y dio la sensación de que el PSG pudo aprovechar un poco más, pero no lo consiguió. El vahído duró poco. El conjunto de Pep Guardiola volvió a ser claramente dominante y puso el empate. A los 17 minutos, Rodri metió un pase largo para Kyle Walker que la rescató sobre el fondo, tiró un centro y por atrás de todos, luego de varias pifias, la punteó Sterling.

Un rato después, cuando el partido tenía una dinámica de mayor ida y vuelta, el conjunto celeste volvió a pegar y dio vuelta el juego. Mahrez tiró un centro al segundo palo y Bernardo Silva recibió. Se imponía el remate, pero decidió dejársela atrás a Gabriel Jesús, que entró bien en el partido y la puso contra el palo.

Con equipos con el PSG, es muy difícil predecir el resultado de un partido. La capacidad de sus futbolistas pueden llevarlo al máximo éxito aún sin funcionamiento. De todas maneras, está claro que el rendimiento del conjunto francés, con todas sus figuras, no ha sido la que se esperaba cuando el plantel se conformó. El City figura un escalón más arriba, junto con otros equipos con nombres importantísimos aunque no tan llamativos, que con aplomo son superiores a todos los demás.