La Academia está sumida en la irregularidad, y en esa lógica, encontrarse con un rival como Colón es extremadamente peligroso. En definitiva, el Sabalero lo venció en su propia cancha y lo puso en severo riesgo de no ingresar siquiera en la Copa Sudamericana.

Empezó muy bien Racing, con dinamica, presión, y un gol de tiro libre de Alcaraz (luego la figura del equipo), en el que el arquero visitante Buríán tuvo bastante responsabilidad. La Academia entró ganando del vestuario, una ventaja sustancial en el parejo fútbol de hoy.

Los de Avellaneda tenían la pelota, pero Colón es un gran equipo, muy peligroso y Ferreyra, un arma letal cuando se trata de pegada, también de tiro libre puso el empate a los 21 minutos.

A los 39 el referí le dio un dudoso penal al local, el ídolo Lisandro "Licha" López se paró frente a la pelota para recuperar la ventaja, pero ejecutó suave al medio, al pecho del arquero, que esperó y ganó.

Así se fueron al entretiempo, y en el segundo, a los 7 minutos, un pelotazo largo y llovido desde el fondo de Colón, el arquero de Racing, Arias}, dudó sobre si salir o no, Nery Dominguez se desconcertó con el pique y Beltrán que andaba por ahí sin darla por perdida, toco por sobre el arquero y puso el 2 a 1 para los santafesinos.

El resto pasó a ser un embrollo. Racing llegó un par de veces más, las mas claras en los pies de López, pero siempre encontró a un seguro Burián. El partido se agotó, la Academia se fue desinflando y con este resultado sale, incluso, de la zona de Copa Sudamericana.