Desde hace ya un largo tiempo, el goleador del Borussia Dortmund, Erling Haaland, es uno de los jugadores más codiciados del mercado europeo. El delantero tenía pensado emigrar a mitad de año y dado que tenía varias ofertas de clubes importantes, podía elegir donde jugar desde la próxima temporada. Finalmente, escogió formar parte del Manchester City.

Ya desde su paso por el Salzburgo y las juveniles de su país, el noruego era sensación. Tiene tan solo 21 años y lleva casi 159 goles en poco menos de 200 partidos oficiales jugados entre clubes y selección.

Fue sondeado por el Barcelona, quien se bajó de la puja por motivos económicos, el Bayern Munich, el Real Madrid, que siempre priorizó a Kylian Mbappé, y por el Manchester City. Finalmente jugará en el club inglés a cambio de 75 millones de euros.

Llama la atención que un delantero de área, que se mueve como referencia de ataque aunque tenga ductilidad, se incline por jugar en un equipo dirigido por un entrenador que no gusta jugar con un 9 clásico. ¿Podrá un jugador tan rutilante torcer la idea tan arraigada de Guardiola?