La Selección Argentina se entrena en Miami de cara al primer amistoso de esta ventana FIFA que será el viernes en el Hard Rock Stadium ante Honduras. En ese marco preparatorio para encuentros que no tienen una gran importancia en lo colectivo, pero en el que muchos deberán mostrarse para posicionarse desde lo individual, se pudieron observar algunas perlitas.

Gimnasio y entrenamiento para la Scaloneta. @AFASeleccion

Uno de los primeros ejercicios que realizó el equipo que conduce Lionel Scaloni es el de control de pelota y definición desde afuera del área. La AFA, mediante sus redes sociales, publicó algunos videos y en uno de ellos se puede ver un muy buen remate de Julián Álvarez que dejó sin reacción a Emiliano “Dibu Martínez”

Control y bombazo de Julián Álvarez. @AFASeleccion

Sin embargo, el arquero del Aston Villa tuvo su revancha y pudo mostrar que no solamente tiene destreza técnica con las manos. Se sumó al clásico juego de moda entre algunos futbolistas que consiste en tratar de hacer una especie de gol olímpico, pero desde atrás de la línea de meta, y, por supuesto, lo consiguió.

Gol olímpico del Dibu. @AFASelección

Más allá de lo distendido del entrenamiento, empieza a perfilarse el equipo que jugaría el primer partido. En la duda de siempre en el lateral izquierdo, Nicolás Tagliafico parece ganarle la compulsa a Marcos Acuña. Además, existen otras dudas que tienen que ver con imprevistos. Giovani Lo Celso llegó a la concentración con alguna molestia muscular desde el Villarreal, por lo que es probable que no lo arriesguen este viernes. En su lugar, gana terreno la posibilidad de Enzo Fernández tenga su chance.

Además, en defensa persisten los inconvenientes por las situaciones de Lisandro Martínez y Cristian “Cuti” Romero. Si bien desde la AFA creen que podrán resolver todo con relativa celeridad y ambos jugadores podrán viajar antes del viernes, es probable que no sean arriesgados por haber tenido pocos entrenamientos. Nicolás Otamendi y Germán Pezzella se perfila como la zaga titular.