Los primeros integrantes de la Scaloneta arribaron este lunes durante la mañana de Argentina a la concentración en Miami, donde el equipo se alojará para jugar el primer amistoso en Estados Unidos. Entre los primeros en llegar estuvo Lionel Messi, que aterrizó junto con Ángel Di María, Leandro Paredes y Nicolás Tagliafico.

Todos llegaron en un vuelo privado que salió desde Francia y al que debieron unirse los dos ex jugadores del PSG que ahora se encuentran en Turín dado que juegan en la Juventus. Tagliafico, en cambio, no tuvo inconvenientes para sumarse al vuelo, dado que se encuentra en Lyon. De hecho, el último fin de semana enfrenó y sufrió a Messi en el duelo contra el equipo de la capital francesa.

Leandro Paredes en su llegada a Miami. Foto @Argentina.
Leandro Paredes en su llegada a Miami. Foto @Argentina.

Además de ellos cuatro, ya se encuentran en la concentración de Florida otros dos jugadores: Thiago Almada y Alexis Mac Allister. El primer aprovechó el hecho de que juega en la MLS, liga local de Estados Unidos para ser uno de los primeros en llegar, y el segundo viajó sin el condicionante de su equipo, el Brighton de Inglaterra, dado que muchos partidos de aquel país se suspendieron por el fallecimiento de Isabel II.

El primer partido de esta ventana FIFA para el conjunto nacional será este viernes a las 21 frente a Honduras. Jugará en el Hard Rock Stadium de Miami, que suelen utilizar para hacer de locales los Miami Dolphins, el equipo de fútbol americano de la ciudad, que compite en la NFL.

Di María y Tagliafico también arribaron a la concentración. Foto @Argentina.
Di María y Tagliafico también arribaron a la concentración. Foto @Argentina.

Luego, la delegación deberá trasladarse, dado que el siguiente partido, el del martes 27 que también será a las 21, se disputará ante Jamaica pero en Nueva Jersey. Dicho encuentro se llevará a cabo en el Red Bull Arena, la cancha donde suele hacer de local el Red Bull New York, equipo de fútbol que compite en la MLS.