En términos de resultados, Argentina sumó una nueva mala noticia. Aunque desde su nivel y a futuro, el debut de Francisco Cerúndolo por Copa Davis fue más que positivo. En el segundo punto de la serie ante Italia, enfrentó a Jannik Sinner y cayó por 7-5, 1-6 y 6-3.

Fue el primer partido en Davis para el mayor de los hermanos y no fue nada sencillo. Debió enfrentar a la mejor raqueta italiana, que se ubica actualmente en el puesto 11° del ranking de la ATP. Sin embargo, el tenista nacional lo puso en severos aprietos.

Jugó sin presiones y mostró un muy buen tenis. De hecho, mantuvo la paridad absoluta en el primer set hasta el 5-5, donde la experiencia del europeo sirvió para desnivelar definitivamente e imponerse.

En el segundo se vio lo mejor del argentino. Comenzó con todo y consiguió dos quiebres seguidos. Por otra parte, sacó provecho de los 15 errores no forzados cometidos por Sinner y se llevó un set que puede llegar a ser valioso a la hora de definir las clasificaciones.

En el último parcial, el consagrado tenista italiano sacó diferencia en el momento justo, se puso 4-2 y sostuvo la diferencia para terminar de cerrar un partido en el que sudó bastante más de lo previsto. Cerúndolo dejó una imagen muy positiva, seguramente la mejor de las cuatro derrotas acumuladas hasta ahora por Argentina en el certámen.

Tras el 1-2 frente a Suecia y este 0-2 parcial, el equipo que capitanea Guillermo Coria quedó al borde de la eliminación. Necesita que Máximo González y Horacio Zeballos se impongan en el dobles a la dura pareja de Fabio Fognini y Simone Bolelli y luego derrotar a Croacia, casi sin perder ningún set más para tener chances reales de pasar de etapa.