Hizo un buen partido Defensa y Justicia. Fue al Maracaná sin miedo, con mucho coraje, pero la diferencia de planteles, de jerarquía individual, terminó desnivelando el duelo, que el Halcón de Varela equilibro con coraje.

Pero Flamengo es un equipo muy serio. Tiene figuras como Bruno Henrique o Gabigol que son desequilibrantes y tiene un tremendo técnico como Kuka que sabe ordenar al equipo y generarle identidad. 

A los 9 ya estaba en ventaja con gol de Rodrigo Caio y en el primer tiempo manejó el partido y pudo aumentar la cuenta, aunque no lo hizo y se encontró con que a los 41 Loaiza lo empató y puso a Defensa en partido.

En los primeros 20 minutos del segundo tiempo, los de Varela competían de igual a igual y quedaba la sensación que estaba para cualquiera, porque un gol del Halcón lo hacía pasar de ronda.

Pero a los 21 De Arrascaeta puso la ventaja para Flamengo de cabeza y el partido se desnaturalizó. Los argentinos iban al frente sin orden y los brasileños contragolpeaban con peligro letal.

Y entonces a los 38 y a los 49 el joven Vitinho ingresado en el segundo tiempo, puso el 4 a 1 definitivo. No fue justo el resultado, Defensa estuvo mucho más cerca de lo que el resultado pinta.