Arsenal fue superior en líneas generales en los 180 minutos, pero Sporting Cristal golpeó en los momentos justos, aprovechó las desatenciones y la falta de concentración para aguantar el resultado de su rival y consiguió el boleto a los cuartos de final. Tras el 2 a 1 en favor del equipo peruano en la ida, en Sarandí igualaron 1 a 1 y el conjunto argentino quedó eliminado.

La primera parte mostró un Arsenal que salió con la necesidad de revertir el resultado conseguido en Perú y tuvo el protagonismo desde la tenencia del balón, pero no desde las ocasiones de gol. En los primeros minutos generó algunas aproximaciones con la llegada de sus laterales a línea de fondo y poblando el área con sus dos delanteros más la llegada de sus volantes.

El equipo peruano intentó defender el resultado y evitar que su rival lo lastime, más que ir en búsqueda de un tanto que sentencie la serie. De todas formas, la única chance con cierto peligro de la primera mitad fue para la visita. Alejandro Medina sacó con los puños un tiro libre cerrado desde la izquierda ejecutado por Alejandro Hohberg, el autor de los dos goles en la ida.

Ya en los primeros minutos del complemento, el local generó más que en todo el primer tiempo. A los 5, mediante una prolija salida desde el fondo desde los pies de Gastón Suso, el Arse generó superioridad numérica para que Gastón Benavidez tire el centro atrás y Leonel Picco remate de frente, pero el tiro se fue al córner tras un desvío.

Dos minutos después, Lucas Albertengo recibió de espaldas al arco, giró, se acomodó y sacó un violento derechazo que entró en el ángulo derecho del arquero Alejandro Duarte, que poco tenía para hacer. Con el tanto el equipo del Viaducto pasaba por el gol de visitante.

Ya con la ventaja global a favor de Arsenal, el equipo visitante necesitó ir a buscar el resultado y concedió más espacios para que aproveche el local. Bruno Sepúlveda tuvo el 2-0, pero la pelota se fue apenas desviada cuando remató de media distancia.

Cuando quedaba muy poco, la visita generó prácticamente de la nada la chance que necesitaba. Christopher Gonzáles aprovechó una pelota perdida que quedó boyando en el área de Medina y puso el 1 a 1 con una espectacular chilena. El golpe fue tal que el partido no tuvo más acción. El equipo de Sergio Rondina se quedó con las manos vacías pese a haber demostrado más solidez como equipo que su rival.