El argentino Facundo Campazzo hizo un trato con los Dallas Mavericks para jugar su tercera temporada en la NBA. Será por un año garantizado, con una ganancia de 2 millones USD, lo mínimo para esa cantidad de tiempo entre los mejores. El jugador optó por la NBA en vez de volver a Europa con el Real Madrid y ganar más dinero: ¿por qué?

Un motivo importante podría ser la ambición y el el deseo de Campazzo de continuar formando parte de la NBA. Además, él siente que ya dio todo en el Real Madrid: MVP, ganó todo y se transformó en uno de los dos mejores bases.

Por otro lado, existe otra razón posible para su decisión. Estando en la NBA, el cordobés obtendrá la pensión vitalicia que tiene acordada la competencia con el sindicato de jugadores. También tendrá acceso a otras ventajas, como coberturas médicas. Son 60 mil USD por año, las cuales no son cifras elevadísimas, además las mismas dependen de la cantidad de campañas y partidos disputados. Sin embargo, estas se tratan de dólares y ganancias de por vida.

Campazzo va a tener un rol más reducido que en Europa
Campazzo va a tener un rol más reducido que en Europa

Otro incentivo para Facu es que jugará junto a su amigo y ex compañero del Real, Luka Doncic, quien también es considerado como uno de los tres mejores jugadores del mundo.

Cabe recalcar que Campazzo está entrando a un equipo ya armado y cómo el último del plantel, además de que jugará menos tiempo del que jugaba en Europa. Facu arrancaría como el tercer o cuarto base, teniendo en cuenta que adelante están Luka, Spencer Dinwiddie y el francés Ntilikina. Pero es verdad que, hoy en día, la NBA es algo más versátil y todos juegan de todo.

Con un equipo lleno, el cordobés va a formar parte de una tercera unidad, que tiene que estar constantemente atenta a oportunidades: lesiones, problemas de faltas o falta de confianza o rendimiento de quienes estén por delante.