Draymond Green, el histórico ala-pívot de los Golden State Warriors, le propinó un fuerte golpe a su compañero de equipo Jordan Poole tras una fuerte discusión en una práctica del equipo de la NBA en la pretemporada de cara a la liga 2022/2023.

El altercado comenzó como una discusión de juego, por una acción que no alcanza a verse en el video publicado por la cadena TMZ, pero en determinado momento Green acorraló a Poole contra uno de los límites del campo de juego. El joven de 23 años lo empujó y el experimentado ganador de cuatro anillos reaccionó con una fuerte agresión.

El video de TMZ con la agresión de Green a Poole.

Un día después del conflicto, “The Dancing Bear”, como es apodado Green, se presentó en el entrenamiento y se disculpó con todos sus compañeros y con los miembros del staff técnico por su reacción, según confirmó Bob Myers, el gerente general del equipo.

 “A nadie le gusta. No lo ignoraremos, pero ha sucedido. Draymond se ha disculpado con el equipo esta mañana. Jordan estaba en el vestuario. Más allá de la sanción o el castigo, es un asunto que vamos a tratar de manera interna”, afirmó el directivo, quien agregó que probablemente la represalia no implique una suspensión en partidos oficiales.

Desde Estados Unidos, algunos periodistas se animan a afirmar que el foco de conflicto es anterior y que tiene que ver con la necesidad de la franquicia de achicar algunos salarios. Mientras que al prometedor Poole le ofrecerían un contrato exorbitante, a Green, a quien no le quedan tantos años de carrera, buscarían reducirle el pago y todo eso habría crispado los ánimos en el vestuario.