1) El entorno de Valtteri Bottas ya negocia con Alfa Romeo de cara a 2022. La segunda opción sería Williams y harán un tirito con Red Bull por si Checo no tiene una buena segunda parte de temporada. Desde el año próximo, la escudería suiza ya no tiene obligación de ubicar a un piloto joven de Ferrari, y es probable que reemplace a Räikkönen y a Giovinazzi. Bottas sería el piloto experimentado junto al británico de Ferrari Callum Ilot (quinto en el GT World Challenge) o al ruso Shwartzman, tercero en la F2. Las chances de acabar en Milton Keynes son muy reducidas.


2) Tras las obscenas presiones de Mercedes, y en menor medida de Red Bull, luego del choque de Hamilton a Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña, Michel Masi, director de Carrera de la F1, advirtió que esa acción puede ser sancionada. Sólo un representante de cada equipo puede comunicarse con el director de Carrera, pero el domingo último se oyeron mensajes de Toto Wolff acuciando a Masi para que leyera un mail que le acababa de enviar. Tampoco se permitirán 'visitas espontáneas' a los comisarios durante la investigación en curso de una maniobra, como la visita que perpetró Mercedes el domingo.

3) Toto Wolff respondió a las inflamadas acusaciones desde Red Bull por el choque de Hamilton a Verstappen. Para el austríaco de Mercedes, "el nivel de lenguaje es algo nunca visto. Se han tomado el accidente de forma demasiado personal. Entiendo la frustración de Jos Verstappen (padre de Max), pero yo hubiera usado otras palabras", sintetizó. "Vamos a intentar restaurar nuestra relación profesional por la Fórmula 1 cuando hayan bajado los humos, pero más allá de eso no hubo conversaciones y no creo que sea necesario que las haya", dictaminó.

Por otra parte, Wolff declaró pícaramente que quizá ya han decidido quién acompañará a Hamilton en Mercedes desde 2022, aunque no lo hayan dicho. Según la prensa alemana, los pilotos aún no conocen la decisión, pero todo indica que el asombroso George Russell estará en la escudería alemana el año próximo.

4) El insondable Kimi Räikkönen afirmó que le da igual quién lo reemplace si Alfa Romeo decide no renovarle. El finlandés tiene 41 años y debutó de manera fulgurante en 2001 tras un par de temporadas en categorías inglesas de monoplazas. El detalle es que quien suena para reemplazarlo, como se dijo más arriba, es nada menos que su enemigo íntimo Valtteri Bottas. Kimi, por su parte, asegura que todavía no sabe si quiere seguir corriendo el año próximo, aunque aclara que nunca se ha sentido viejo al volante.