El equipo de Sebastián Battaglia sigue en la búsqueda de un rumbo claro. Pero, en esa búsqueda, gana y suma muchos puntos. Boca recibe a Godoy Cruz en La Bombonera con la oportunidad de meterse en zona de Copa Libertadores si consigue un triunfo. Necesita además que Talleres pierda el jueves ante River.

Algunos imprevistos, como las lesiones de Edwin Cardona, Luis Advíncula y Nicolás Orsini colaboraron para que el Xeneize ponga en cancha a los jugadores de mayor rendimiento en la actualidad. Aarón Molinas, Marcelo Weigandt y Luis Vázquez han sido claves en la recuperación del equipo tras la caída en el Superclásico.

Ahora, el entrenador recuperará a uno de los titulares y uno de los juveniles deberá salir. Sin embargo, quien regresa es Juan Ramírez, quien también venía en buena forma antes de su lesión. Su ingreso parece asegurado, pero todavía no está claro si saldrá Rodrigo Montes, que juega en una posición similar, o Molinas, lo que implicaría una modificación en el esquema.

El rival, Godoy Cruz, viene de varios empates consecutivos. La llegada de Diego Flores le dio al equipo una enorme frescura que se reflejó en sus primeros partidos. Pero, por el campeonato local, desde que goleó a Independiente hace cuatro fechas, no volvió a ganar. Sumó tres empates y en los últimos dos partidos no convirtió, aunque en el medio le ganó 1 a 0 a Tigre por Copa Argentina.

Para jugar en La Boca, el ex colaborador de Marcelo Bielsa tiene alguna duda. Tiene tres nombres para dos lugares, en la zona de tres cuartos de cancha. Las posibilidades son Ezequiel Bullaude, Sebastián Lomónaco y Valentín Burgoa. Uno de los tres no jugará.

El Tomba consiguió ganar sólo dos veces en su historia en la cancha de Boca. Fueron en el 2009, por 3 a 2 y en el 2011, por 4 a 1. Desde entonces, no se impuso más, ni en Buenos Aires ni en Mendoza.