El objetivo de Racing es el mismo que desde hace varias fechas: ganar y sumar puntos para entrar a una copa internacional, aún sin encontrar un rendimiento siquiera aceptable. La Academia le ganó a Patronato la semana pasada en uno de sus peores partidos en mucho tiempo, pero se mantiene en zona de clasificación a la próxima Sudamericana. Para defender esa posición debe ganarle a Platense, en el Cilindro de Avellaneda.

El conjunto dirigido por Claudio Úbeda encontró paz por los tres puntos, pero no un funcionamiento. Parece muy difícil que eso suceda al menos hasta la tan anunciada reestructuración que se hará a fin de año en el club, por lo que la tarea que hay por delante es titánica: conseguir clasificar a copas, lo cual es sumamente necesario desde un punto de vista tanto deportivo como económico, incluso sin tener un plan de juego claro.

Respecto del último duelo en Paraná, presentará tres modificaciones. Volverá Gabriel Arias, luego de su paso por la Selección de Chile, y reemplazará al Gastón "Chila" Gómez, que alternó buenas y malas pero que fue clave en el resultado del último partido dado que atajó un penal. Además, en defensa aparecerá Fernando Prado en su posición natural de segundo marcador central, por Joaquín Novillo y Tomás Chancalay retornará a la titularidad en lugar del juvenil Gastón Viera.

El Calamar está bajo las órdenes de Claudio Spontón, quien fue ratificado en su cargo durante esta semana luego de la salida de Leonardo Carol Madelón. Desde su llegada, el equipo empató con Estudiantes en UNO, igualó con Patronato de local y le ganó en Santa Fe a Unión la semana pasada.

El entrenador tiene la certeza de que hará dos modificaciones respecto del duelo anterior. Horacio Tijanovich ingresará en lugar de Brian Mansilla que llegó a la quinta amarilla y Augusto Schott volverá al equipo en lugar de Cristian Marcial tras superar un estado gripal. Además, podría incluir a Facundo Curuchet recuperado de una distensión en el bíceps femoral derecho.

La última vez que Racing y Platense se enfrentaron en el Estadio Presidente Perón fue por el Apertura 1997, y los dos entrenadores del encuentro de esta noche fueron titulares como futbolistas. Además, el Marrón no logra imponerse a la Academia desde el Clausura 1991.