Boca Juniors obtuvo un pálido empate de local frente al alicaído Lanús por 1 a 1 con goles de Sebastián Villa y José Sand, ambos en el primer tiempo.

Tuvo todo para ganarlo el equipo Xeneize. Jugaba contra un rival con un presente complicado, y empezó ganando a los cinco minutos del primer tiempo con un enganche de Villa hacia adentro que disparó, la pelota dió en un defensor y descolocó al arquero Monetti. 

La cosa ya estaba 1 a 0 y Boca tenía el control del partido, pero Lanús empezó a tocar, a hacer circular el balón y se fue haciendo del encuentró, hasta que un pase en profundidad de Lautaro Acosta, el delantero de Lanús encara a Javier García que le comete penal pero le queda a Sand que la manda adentro desde un ángulo bien cerrado.

Hubo que esperar un rato que el VAR convalidara el gol, que terminó siendo el 1 a 1. Lanús siguió siendo mas prolijo, mas peligroso, mas atrevido, el resto del partido.

En el segundo tiempo el Granate también fue más, aunque Boca tuvo alguna que otra llegada, un tiro en el palo izquierdo del arquero García, fue la mas peligrosa de la etapa.

Boca, cada vez mas complicado incluso para clasificar en la segunda parte del torneo, perdiendo puntos contra equipos que no están haciendo un buen campeonato y con Sebastián Battaglia sin encontrarle la vuelta.