Boca Juniors consiguió un importante triunfo de local por Copa Libertadores y por 2 a 0 contra el complicado Always Ready de Bolivia, con goles de Darío Benedetto a los 25 minutos del primer tiempo y a los 50 del segundo.

Fue superior el Xeneize. En el primer tiempo por muy poco. Solamente el desenfado del chico Zeballos marcaba la diferencia entre ambos equipos. Always no se refugió atrás, intentó ir también y mientras fueron 11 contra 11, el partido era bastante equilibrado.

A los 25 Zeballos desbordó una de las tantas veces que lo hizo y se la sirivió a Bendetto solo y con el arco vacío para conquistar el 1 a 0.

Pero al terminar la etapa, el jugador boliviano Rodrigo Ramallo, sea que se haya tratado de una brutalidad irresponsable o de simple torpeza, decidió patearle la cara en piso a Frank Fabra y fue expulsado con toda justicia.

Obviamente el segundo tiempo fue otra cosa. Porque Always hacía un gran esfuerzo con los 11 en cancha, pero con uno menos, no volvió a cruzar la mitad de cancha.

Y en Boca, se apagó Zeballos, pero se encendió Fabra en ataque, y también Eduardo Salvio, ambos hicieron un muy buen segundo tiempo y dejaron permanentemente a los de la Ribera al borde del segundo. No menos de 5 situaciones de gol claras, se perdió Boca en esa etapa, hasta que a los 50 minutos, el propio Benedetto de cabeza, puso un poco mas de justicia en el marcador.

En definitiva, el local cumplió, con poco fútbol frente a un rival floj y que jugó todo un tiempo con uno menos, pero lo hizo y vale oro.