Los resultados de Boca durante las primeras tres fechas de la Copa Libertadores no han sido los mejores y de cara al comienzo de la segunda rueda la situación es límite. El Xeneize, que está último en su grupo, viaja a La Paz para enfrentar a Always Ready.

El equipo de Sebastián Battaglia tiene la necesidad de sumar al menos un punto. En un grupo muy parejo, donde todos han sumado puntos como locales, el diferencial parece ser lo que se pueda obtener fuera de casa.

Deportivo Cali, que parece ser el principal rival del equipo argentino en la clasificación ya sacó un punto de su visita a Bolivia. El conjunto de La Ribera cuenta con el buen antecedente de que hace tres partidos que no pierde de visita en la capital boliviana.

El entrenador dispondrá de tres modificaciones obligadas respecto del equipo que le ganó el último fin de semana a Barracas Central. Continúan las suspensiones de aquellos jugadores sancionados por el conflicto ante Atlético Mineiro el año pasado, por lo que Jorge Figal jugará en lugar de Carlos Izquierdoz y Eduardo Salvio por Sebastian Villa. Además, en ataque no estará el referente, Darío Benedetto, por acumulación de tarjetas amarillas y lo reemplazará Luis Vázquez.

Always Ready es un equipo que sabe sacar ventaja de las condiciones geográficas en las que juega. No avasalla, pero si tiene mucho ritmo y en jugadas puntuales como remates de afuera o corridas de larga distancia hace daño. Será su último partido como local, dado que después debe visitar a Deportivo Cali y a Corinthians, por lo que necesita ganar.

Sumate a la noche de Copa con la transmisión de Somos Boca desde las 20.30. Relata Sebastián Sellaro, comenta Javier Simone, con los aportes de Marcelo Magnone y Pero Cabachieff desde vestuarios y la información de Franco Rabaglio desde estudios centrales.