Racing se ha transformado en uno de los mejores equipos del país actualmente. Sin embargo, viene de atravesar una mala semana, sin poder ganar a nivel local y con una derrota fea en la Copa Sudamericana. Necesita recuperarse y debe hacerlo en un duelo que en principio era el más exigente del grupo: contra Cuiabá en Brasil.

La derrota ante Melgar en Perú por 3 a 1 lo pone al equipo de Avellaneda circunstancialmente afuera de la zona de clasificación. Tiene seis unidades, igual que el puntero, y tres más que el conjunto brasileño, que perdió como local en la última fecha ante River Plate. Ese resultado del equipo que parecía que iba a darle más batalla a la Academia, le generó cierto alivio.

De todas maneras, se le encogió el margen de error sustancialmente. De todos modos tiene una ventaja: en la Copa de la Liga ya está clasificado, pudo dosificar a sus futbolistas y tendrá lo mejor a disposición en el campo internacional.

Para jugar en el Mato Grosso tendrá a disposición el equipo casi ideal. Solamente la faltará Gabriel Hauche, quien todavía se recupera de la fractura incompleta del escafoides tarsiano del pie derecho. En su lugar estará Fabricio Domínguez, que viene en gran nivel.

Viví con Continental un duelo clave de la Sudamericana. Relata Martín Perazzo y comenta Juani Minotti. Desde la zona de vestuarios estarán Jonatán Kolibski y Alejandro Ojeda y con toda la actualización de la tabla de posiciones, Marcelo Mármol De Moura desde estudios centrales.