Nadie puede robarle la ilusión al Villarreal. El vigente campeón de la Europa League vive un sueño que sustenta con buen fútbol en cada partido. Tras eliminar en octavos a la Juventus, por la ida de los cuartos de final de la Champions League le ganó 1 a 0 al Bayern Munich. Arnaut Danjuma convirtió el único tanto del partido jugado en España.

El conjunto que dirige Unai Emery, que enloquece a sus rivales con la tenencia de la pelota pudo hacer su juego por un rato muy corto. Pero fue por un buen motivo: se puso en ventaja rápido. 

A los 8 minutos Giovani Lo Celso, de buen partido, recibió un pase profundo por la derecha contra la raya de fondo y metió un centro atrás de zurda. Dani Parejo remató y ante de que la pelota llegue a Manuel Neuer, Danjuma la punteó y la cambió de palo.

El gol alteró los planes y el Submarino Amarillo debió aguantar más sin la pelota, especialmente en la segunda mitad, cuando el gran equipo alemán se hizo cargo de su desventaja y manejó la historia.

Sin embargo, el conjunto español se mostró sólido en defensa y mediante buenas actuaciones de Juan Foyth y Gerónimo Rulli, como estandartes en la parte defensiva, consiguió aguantar el resultado.

Con un rival como el bávaro, nada está dicho, pero lo hecho hasta ahora por el Villarreal es digno de admiración. El próximo martes en el Allianz Arena se definirá quien es el semifinalista del torneo más importante de Europa.