Sin ser una actuación altamente destacable, el equipo argentino consiguió un triunfo complicado por las circunstancias. Le ganó 1 a 0 a Perú con gol de Gino Infantino y sigue con vida en el Sudamericano sub 20. En la última fecha enfrentará a Colombia y si le gana avanzará de fase.

La Albiceleste que venía de dos actuaciones claramente en falso contra Paraguay y Brasil se redimió desde el resultado aunque sigue en deuda en el juego. Ofensivamente, hasta generó menos que en los dos primeros encuentros, aunque en este caso tuvo mayor eficacia y gracias a eso encontró tranquilidad.

Axel Encinas, de buen primer tiempo, y Nicolás Paz, con toques de enorme calidad, fueron de los mejor del equipo. Además, el arquero Franco Herrera, que ingresó en este partido por Federico Gomes Gerth, dio seguridades sobre el final del partido, cuando el conjunto incaico, que tenía incluso más necesidad de sumar que Argentina, cargó sobre el final.

El gol llegó cuando terminaba la primera mitad. Paz ejecutó una pelota parada, Alejo Véliz aprovechó una mala salida del arquero rival, José Amasifuen, y conectó. La pelota dio en el palo, pero el rebote le cayó a Infantino, que, también de cabeza, logró convertir.

Argentina quedó en la cuarta colocación con tres unidades. En la última fecha enfrenta a Colombia, tercera, que tiene cinco puntos. El seleccionado cafetero, local en este torneo, igualó 1 a 1 con Brasil, lo que decanta en un duelo casi mano a mano con los de Mascherano en la última fecha. Los tres primeros de cada grupo son los que avanzan a la segunda fase.