La ciudad de Bariloche está enfrentando un intenso temporal de nieve que comenzó el pasado viernes y se ha mantenido con fuerza durante todo el fin de semana. Para hoy martes, se esperan condiciones climáticas similares, con nuevas nevadas y lluvias a lo largo del día. 

El temporal ha tenido consecuencias trágicas, como el fallecimiento de un recién nacido. La dificultad para acceder a la ayuda médica debido a las calles anegadas contribuyó a esta lamentable situación. 

Debido a las inclemencias del clima, las clases en las escuelas de Bariloche han sido suspendidas para el lunes y martes, a la espera de que el Consejo Escolar Zona Andina determine si la medida se extenderá. Tanto la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) como la Universidad del Comahue han suspendido sus actividades en la Sede Andina y el centro regional de Bariloche respectivamente hasta el mediodía de hoy. 

Por su parte, el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria ha reanudado sus operaciones luego de permanecer cerrado gran parte del lunes. Incluso el cronograma del Rally Regional se vio afectado por el temporal en Bariloche, siendo reprogramado para más adelante en el mes. Las autoridades han estado trabajando arduamente para despejar las calles y garantizar la seguridad de los ciudadanos, solicitando a los camiones que circulen con cadenas en la Ruta 40. Se insta a los vecinos a limpiar las veredas para prevenir accidentes por caídas. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que las nevadas y lluvias continuarán durante el día de hoy, con temperaturas mínimas de -3 grados y máximas de 5 grados. Se espera que la situación se mantenga mañana también, pero el jueves la caída de nieve se limitará a la mañana y el viernes se prevé un día sin precipitaciones. Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y tomar las precauciones necesarias ante este difícil escenario.