La salud de Sergio "Kun" Agüero preocupa desde que debió abandonar la cancha a los 41 minutos del primer tiempo de un partido jugado entre Barcelona y Alavés el 30 de octubre. El delantero pidió asistencia médica porque tenía dificultades para respirar y fue derivado rápidamente a un centro hospitalario.

Allí le diagnosticaron una arritmia, una afección cardíaca que supuestamente ya arrastraba y que según los primeros informes del cuerpo médico del Barcelona lo tendría al menos tres meses fuera de las canchas, para hacerle estudios y determinar la gravedad de la situación.

Sin embargo, este viernes medios como Ràdio Catalunya hicieron referencia a que algunos de los estudios ya realizados al ex Manchester City habían arrojado resultados negativos. Además, aseguraron que el jugador ya conocía las malas noticias y que barajaba la opción del retiro definitivo.

Ante la difusión de esa información, el propio Agüero se expresó mediante su cuenta de Twitter con un mensaje en el que vuelve a hacer hincapié en una determinada cantidad de tiempo a esperar para tener resultados más certeros. "Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento para ver mi evolución en el plazo de 90 días. Siempre en positivo", escribió el atacante de la Selección Argentina.